miércoles, 28 de agosto de 2013

Semana 15... Ya comienza a hacerse sentir

Han pasado 15 semanas desde su concepción (aunque en rigor podrían ser menos... tema para otro post).
Mi cuerpo sigue con los síntomas del primer trimestre, y lo peor son los vómitos matutitos... pobre estómago, ten paciencia... Ahora siento que Puntito también se resiente con estos movimientos, pobre, debe pensar ¿qué pasa allá afuera mami? jajajaja, un día le contaré :)

Lo más reciente es que ya comienzo a sentirlo, es como una burbujita en mi vientre, es sorprendente tener una vida en miniatura moviéndose ahí. Anoche le leímos con el papá su primera historia, para comenzar a estimularlo y que sepa que estamos pendientes de él, el domingo en la Feria del Libro le compramos su primer libro, 365 historias de la Biblia. Fue hermoso ir por el libro, como pensando en él, espero que sepa que sus papás lo piensan todo el día, parecemos rayando la papá con nuestro Puntito, y aunque a veces me vienen los miedos, sé que nuestro Hijo es parte de la Voluntad y el Amor de Dios para con este matrimonio que lo ama.

Por estos días nos encontramos resfriados así que me dieron licencia hasta el viernes, para evitar cualquier complicación, y así no tener que aplicar antibióticos. Las jaquecas han continuado, pero según dijo el neurólogo no era nada de temer, quizá el estrés laboral o cosas así, sumado al resfrío esta semana se ha hecho sentir.
Pero Puntito está enorme, en la última ecografía lo vimos, es tan hermoso, su cabecita y nariz son perfectas, todo él o ella es perfecto(a).

Leyendo en la página de la clínica tengo un pequeño resumen de en qué va su desarrollo esta semana 15:

Semana 15: Continúa el desarrollo de los huesos del bebé.
Durante esta semana ocurre una osificación (formación de hueso) de forma muy activa. Esos cambios en los huesos ya son perceptibles en las ecografías. El corazón late a unos 150 latidos por minuto, velocidad que disminuye a medida que avanza el desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario