martes, 14 de enero de 2014

8 meses, 35 semanas

Mi querida Antonia, partiste como un puntito en el universo y ya cumpliste tus 8 meses de gestación, 35 semanas para ser más exactos, y en 2 semanitas más estarás lista para salir al mundo, abandonar este refugio de mamá que te ha mantenido por casi 9 meses y respirar el amor de quienes te esperamos ansiosos/nerviosos: mamá y papá, los abuelos y tíos, y toooodos los amigos :)

8 meses, 35 semanas
Ya estoy en el último tramo de este proceso que ha sido mucho más que un embarazo, ha sido volver a enamorarme de mi cuerpo, re-descubrir mis sentidos, cuidarme, pasar del "siempre estar haciendo" a un tiempo más de calma, de reflexión, de estar conmigo a solas y vaciarme para volver a llenarme de nuevo con esta nueva experiencia, soltar el control paso a paso y dejar que Dios sea en mi vida.
En este último mes la cosa se pone más interesante, los nervios a veces me traicionan, porque se que hay 3 etapas del parto, conozco las posibilidades de traer a mi Anto al mundo, pero siempre prima el "para cada mujer es distinto"... entonces me asaltan preguntas como: "¿qué pasa si comienzo el trabajo de parto AHORA?", "¿cómo sabré que estoy en trabajo de parto?", "¿cuánto dolor podré aguantar?", "¿podré dilatar?", "¿cómo será amamantar?"... etc. etc. Y la única respuesta que se me viene es: Dios está al control, Él me conoce perfectamente y tiene un momento especial preparado para mí, eso es todo.

En este último periodo se vienen los últimos exámenes, como el de el estreptococo del grupo B y el VDRL (detección de sífilis), los controles más seguido (se supone), y algunos malestares en paralelo, en mi caso ha sido el dolor lumbar porque mi Anto nos es muy pequeña que digamos, las alergias que se han intensificado, y el insomnio nocturno producto del hormigueo de mis extremidades, un poco de hinchazón de pies, pero bien leve la verdad, y mucha fatiga. Lo bueno es que puedo estar en casa y descansar, distraerme y dormir cuando por fin viene el sueño, por ejemplo: anoche me dormí a las 4 AM recién, y a las 6 ya estaba despierta, luego volví a dormir de 7:30 a 11:30... y así sigo adelante.

El estar en casa también me ha permitido preocuparme de tener todo listo para cuando llegue Antonia, lavar su ropita nueva (no tenía idea que había que hacer esto), y preparar su habitación y todos sus enseres :)
Además puedo comer cosas ricas y sanas, como muuuuuucha fruta (sobre todo melón con harina, sandía, duraznos y ciruelas), mote con jugo, comida preparada por mí, ensaladas, etc., lo cual nos hace muy bien a ambas y evita que acumule mucho peso extra, aunque en estas últimas semanas he subido más de 2 kilos sin casi darme cuenta. Ya peso 73 kilos y el diámetro de mi panzita es de 108 cms.

Y bueno... semana 36 allá vamos!! Confiada en que Dios nos ama con amor eterno:
"... Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia" (Jer. 31:3b)

No hay comentarios:

Publicar un comentario