viernes, 11 de octubre de 2013

El rol del papá en este tiempo de espera

Muchos minimizan el rol del papá en el tiempo de gestación del bebé y espera de su nacimiento durante 9 meses, pero para nosotras con Antonia ha sido fundamental tener a mi esposo al 100% involucrado en el proceso, y sólo puedo decir gracias Dios por darme al mejor papá para nuestra hija, que en unos meses más saldrá a este mundo a respirar.
El futuro papá chocho
Muchas veces se dice que el papá vive más "de afuera" el embarazo, pero ese no ha sido nuestro caso para nada, por lo menos así lo siento yo. En los primeros meses de gestación fue muy difícil, los síntomas eran muchos y me cansaban, muchos sábados los pasaba tirada en la cama, rodeada de nauseas, vómitos matutitos y confusión por tanto cambio, pero no estuve nunca sola, él se mantuvo firme, sosteniéndome y con paciencia aguardando a mi lado que los días avanzaran en el calendario; nunca me dejó sola, estuvo en cada momento y vivió conmigo lo complicado
de esos días.
Luego cuando comenzamos a ir a las ecografías y sentir el latido de nuestra bebé era una emoción compartida, una intimidad distinta que seguimos viviendo a concho en estos cinco meses.
Y hoy cuando la sentimos patear hacia afuera, cuando pone su mano sobre mi guatita y percibe los movimientos de Antonia, vuelvo a dar gracias por su constancia, porque lo he visto vivirse este proceso a fondo conmigo, en los días difíciles y en los momentos plenos cuando vemos cómo crece nuestra hija, como se prepara para arribar a nuestro hogar, cuando soñamos con las mil cosas que hará o cuando nos vamos a hacer la lista de bebé y vemos que todo le quedará precioso porque ella será bella.

Gracias esposo, por vivir conmigo este tiempo de espera de nuestra hija.
(Dedicado a Carlos y a muchos hombres que hoy están al 100% con sus mujeres)

1 comentario:

  1. Me alegro muchísimo del gran apoyo de Carlos. Esos son los padres y esposos que queremos!!! Cierto? Que desde el principio forman parte consciente de la crianza de nuestras criaturas.
    El papel del padre el fundamental en este proceso. Es el de dar apoyo, soporte y contención permanente.
    Un gran abrazo Familia Hermosa!!!

    ResponderEliminar