miércoles, 2 de octubre de 2013

Y te mueves... y nos movemos

Con Antonia en el trabajo
Mi princesita ya se mueve como loca, es realmente una época inolvidable este tiempo en que siempre me acompaña, en que la siento moverse y patear para decir "mami, aquí estoy, contigo", es un tiempo de intimidad entre ambas que no se volverá a repetir y por eso es tan maravilloso poderlo disfrutar.
Cuando me levanto por las mañana le hablo para despertarla, durante el día le converso, cuando estoy en medio del trabajo ella se mueve o me patea para llamar mi atención, para hacer una pausa, para conectarnos y amarnos en la intimidad de mi vientre, donde nadie más la puede sentir... sólo yo.

Ya han pasado los primeros síntomas incómodos, las náuseas, el asco, aún no vuelvo a comer carne del todo, pero he ido avanzando... ayer almorcé unos trocitos de choricillo, aunque con mucha ensalada jejejeje.
La panzita sigue creciendo y me encanta esta forma redonda que se acentúa, y comienza a desparramarse como dicen que son los embarazos de niñas. Por las mañanas paso minutos mirándome en mi desnudez frente al espejo, viendo como crece mi forma circular conteniendo un milagro del cielo, haciendo cada vez más espacio para la Anto.
Podría afirmar que dos veces en la vida me he sentido realmente hermosa: el día de mi boda con mi peinado y mi traje blanco, y en este tiempo de embarazo en que la guatita crece y crece y es tan bello.

Me he dado cuenta que más allá de si Antonia me escucha o no (no estoy segura que la ciencia demostrara eso) hay una conexión más grande, ella sabe cuando estoy feliz, cuando estoy con el papá, o cuando hablo de ella con alguien más (porque da pataditas), así como sabe que cuando mamá se pone la crema en la guatita por las noches es hora de dormir, lo bueno es que duerme toda la noche.

Hoy, hace unos minutos, estaba moviéndose como loca, Carlos puso su mano y lograba sentir el movimiento. Luego nos quedamos observando la guatita y veíamos como se me movía por fuera con sus pataditas, era increible la fuerza que hacia que yo me moviera, es muy divertido poder compartir estas cosas los tres y reírnos de lo desordenada que estaba ahí dentro.

Antonia, eres un milagro, eres el cielo que bajó a mi vientre y las bendiciones de Dios para nuestra familia. Te amamos con tu papá, y los abuelos y tíos, y todos los amigos que comparten con nosotros esta espera.

1 comentario:

  1. Como va creciendo nuestra guatita y como se mueven dentro es realmente alucinante!!!
    Y como tu, yo también me sentia muy bella cuando estuvieron Manu y después Simón dentro. Que hermosa epoca!!!.
    Me encante leer como la disfrutas.
    Y si te escucha, desde más o menos la semana 16. Así que hablenle mucho y ponle música. Nosotros durante todo el embarazo les pusimos un muñequito con la misma música y no sabes lo aluciante cuando nacieron y escucharon la música la reconocieron y se relajaron. Lo hicimos con Manu y Simón.
    Besos

    ResponderEliminar