sábado, 7 de septiembre de 2013

Diferentes visiones

Cuando me hice la ecografía de los 3 meses algo me quedó dando vuelta y hoy termino de entender.

Ese día estábamos con mi esposo en la sala de ecografías, ansiosos por ver a nuestro bebé, pero no se veían tan claramente sus formas cuando el ecógrafo comenzó a examinar mi vientre, era casi transparente. Me quedé unos días dándole vuelta al tema, pensando que quizá debíamos buscar una tecnología mejor, donde se viera la forma menos traslúcida, y unas "fotos" de mejor calidad... pero no, eso no era lo importante en ese momento.
Puntito a los 3 meses de gestación
(su cabeza perfectamente redondita
y su bella nariz )
Después de unos días y volviendo al asunto entendí... era la diferencia de visiones: la visión del médico y la mía de mamá ansiosa por ver a su hijo(a), nosotros queríamos una foto de nuestro bebé, el médico necesita verificar que todo está donde y como debe estar.

Para mí lo importante era ver sus formas exteriores, su cabeza redondita hasta la perfección, su nariz preciosa, su dos manos, sus piernas y pies, saber si era niño o niña, el ritmo de sus latidos (El papá trató de imitarlo con diferentes instrumentos por mucho rato).

Pero para el médico lo importante era ver lo que había dentro del cuerpo del bebé... cómo iba su formación, y si estaba dentro de los parámetros normales. Aprendí que a los tres meses se debe tener ojo con:
- Que el hueso nasal esté presente
- La actividad cardíaca
- El diámetro biparietal y fronto-occipital
- El perímetro craneal y diámetro transcerebelar
- La longitud del fémur
- El perímetro abdominal

Muchas veces en la vida tenemos esta diferencia de visión, y mucho nos cuesta darnos cuenta que la visión diferente del otro también puede ser correcta, o peor, que la nuestra puede ser la errada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario